QUERÍAN CERRAR FISCALÍA

Familiares de desaparecidos se manifiestan pero policías se los impiden, en Edomex

TOL protesta desaparecidos
Reclaman a las autoridades por dejarlos solos y no ayudarlos a buscar a las víctimas perdidas
Ximena García
14/12/2019 - 21:04

TOLUCA .– Los familiares de Édgar, Christian y Eugenia, víctimas de desaparición y de feminicidio se manifestaron este viernes para denunciar que las autoridades los han dejado solos y no han logrado recuperar la tranquilidad que la ola de violencia que se vive en el estado les arrebató.

Con el dolor a flor de piel y pancartas en las manos, recordaron que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, lo que dijeron revela omisión, indolencia e incapacidad de la dependencia, por ello su objetivo era clausurar simbólicamente las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero no lo lograron, pues un centenar de policías estatales y vallas les impidieron el paso.

Para que la movilización no fuera en balde, decidieron bloquear Morelos, una de las arterias principales de la capital mexiquense, durante dos horas. “Vivos se los llevaron y vivos los queremos” gritaron a todo pulmón, con el llanto entrecortado, abrazándoles las gargantas, salieron de la Secretaría de Seguridad para llegar a la Fiscalía y esperaron a ser atendidos por el fiscal General, lo que no sucedió.

 

 

TUS COMENTARIOS