sueño se volvió pesadilla

Familia hondureña deportada perdió un hijo en EU, ahora vive en albergue de Metepec

migrantes hondureños deportados viven albergue metepec perdió hijo maras asesinan pareja Estados Unidos sueño americano
Ya en su país natal, nació su segundo hijo, pero ambos salieron huyendo de Los Maras que asesinaron a su pareja
Alma Ríos
03/07/2019 - 17:04

Nieves vivía en Estados Unidos hasta que fue deportada. Con ello el gobierno de ese país no solo le arrebató patrimonio, sino también a su primer hijo cuando sólo tenía dos años de edad. Nunca más lo volvió a ver.

“Hoy mi hijo tiene 13 años ya. Jamás me lo devolvieron, se lo entregaron a la familia que lo cuidó mientras estuve encarcelada cuando me deportaron. Intenté de todo para recuperarlo”, recuerda la mujer hondureña.

Ya en su país natal, nació su segundo hijo, pero ambos salieron huyendo de Los Maras que asesinaron a su pareja. 

“A mi hijo le mataron a su papá, le dieron tres balazos, le cortaron la lengua. Los Maras mataron a toda su familia”, recordó. 

Desde hace tres años, Nieves está refugiada en México con dos hijos, a quienes les dice de cariño “Cheché” y “Velita”. 

Esta familia de migrantes recibe techo, cobijo y alimento en el albergue Hermanos en el Camino, en Metepec, junto con otros 50 centroamericanos, varios de ellos niños. Ahí Cheché, de 5 años, se entretiene peinando a su hermanita.

“A mi papá lo mataron los Maras, dijo algo de unos caballos y lo mataron”, es lo primero que contó el niño al preguntarle “¿cómo estás?”

Nieves espera encontrar en México un mejor futuro para sus pequeños, pues si de algo está segura es que ya no piensa cruzar ninguna otra frontera.

 

TUS COMENTARIOS