EN EL EDOMEX

Familia Hernández pierde los ahorros de su vida, tras explosión de edificio en Ecatepec

Familia Hernández pierde los ahorros de su vida, tras explosión de edificio en Ecatepec

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

Al día 13/01/2022 12:33 Yara Silva Actualizada 20:00
 

ESTADO DE MÉXICO.- En un estallido, la familia Hernández perdió los ahorros de su vida. Ellos eran dueños de uno de los ocho negocios que resultaron dañados tras la explosión ocurrida en un edificio de Ecatepec.

Casi a las 4:30 de la mañana, el estruendo alertó a comerciantes, vecinos y habitantes del predio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.

Era un estallido que desconcertó a los comerciantes que empezaban su jornada de trabajo, a habitantes que salían a trabajar y hasta a los vecinos que aún dormían.

Pronto supieron que la explosión seguida de una lluvia de piedras y vidrios, fue provocada por una supuesta fuga de gas en el tanque de uno de los departamentos del edificio de la calle Francisco Villa.

Y es que al salir a la calle se percataron del fuego que provenían de uno de los cinco departamentos del predio de tres niveles en el que vivían tres familias.

Nadie esperó la llegada de bomberos o policías para ayudar a los afectados. Un extintor fue suficiente para sofocar el fuego y auxiliar a una pareja de ancianos a salir del edificio.

Ellos fueron trasladados al hospital con quemaduras en los brazos. 

Dos niñas habitantes del mismo edificio fueron atendidas en el lugar por los paramédicos.

Pero aunque no hubo víctimas mortales, vecinos y comerciantes dicen que el estallido les desmoronó el futuro.

Los hermanos Hernández son partes de los afectados. Ellos tenían seis meses como vendedores de paletas en la colonia de Ecatepec.

Cuentan que la pandemia los dejó sin empleo y para sobrevivir invirtieron los ahorros de las dos familias para abrir la paletería.

Al llegar al negocio vieron derruido la fachada del edificio y sus refrigeradores inservibles.

Andrés, el dueño de una pollería comenzaba a descargar la mercancía cuando ocurrió el estallido.

Las rocas alcanzaron a golpearlo y el estruendo lo ensordeció pero aún así, el hombre logró rescatar sus muebles y mercancía para abandonar el local que rentaba.

Y así como los comerciantes, los vecinos afectados por la explosión esperan que Protección Civil les indique quién se hará cargo de las perdidas ocasionadas por el estallido.

Comentarios