EN JIUTEPEC

Elevador descompuesto provocó muerte de chavo baleado, denuncia familia en Morelos

Elevador descompuesto provocó muerte de chavo baleado, denuncia familia en Morelos

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 20/06/2022 19:20 Xavier Omaña Actualizada 18:55
 

MORELOS.- El pasado 3 de junio, afuera de una tienda de abarrotes en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, tres jóvenes sufrieron un ataque a balazos.

Entre ellos, un muchacho de 19 años. Sin embargo, todos sobrevivieron ese día, así que fueron llevados a un hospital.

El joven de 19 años quedó internado en el Hospital General de Cuernavaca, en donde los médicos le diagnosticaron parálisis de la cintura para abajo. 

Al paso de los días, su estado de salud se fue complicando y su tía Rosa Moreno indicó que el joven no recibió atención por el personal del nosocomio y que, incluso, algunos estudios y cirugía se estuvieron retrasando porque no funcionaba el elevador del lugar. 

Este fin de semana, el joven murió, pero para la familia, el personal incurrió en negligencia, por lo que ahora están analizando iniciar una denuncia ante la Fiscalía estatal.

“Lo del elevador le afectó porque no le pudieron hacer los estudios que según le faltaban para darnos un diagnóstico y para que los médicos pudieran enfocarse en ver qué era lo que tenía. Una tomografía y otros estudios quedaron pendientes porque los médicos nos dijeron que el elevador estaba descompuesto”, dijo Rosa. 

Así que acudió con su hermana, madre del joven, al Ministerio Público para iniciar una denuncia con el fin de que los médicos sean sancionados.

fam.jpg

Comentarios