En Sinaloa

Familia de ‘El Chapito’ agradece a AMLO por su liberación tras balaceras en Culiacán

Familia Chapito AMLO Culiacán
José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, expresaron su agradecimiento, a nombre de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
19/10/2019 - 09:57

Por Sergio Trejo

Los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, expresaron su agradecimiento, a nombre de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la liberación de Ovidio Guzmán López, tras las balaceras que sacudieron a Culiacán.

En conferencia de prensa, ambos litigante quienes se identificaron como defensores del exlíder del cartel de Sinaloa, señalaron que Ovidio Guzmán estuvo detenido, sin precisar el lugar, durante cinco horas, y poco después de las 8 de la noche, éste se comunicó con sus familiares.

Ambos reconocieron “la gran sensatez” con la que AMLO ordenó la liberación. “Nosotros como abogados estamos muy agradecidos, tenemos un Presidente humano, cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, dijeron.

SE MOVIERON

De acuerdo con Badillo Soto, los defensores fueron notificados de la detención del hijo de Guzmán Loera alrededor de las 5 de la tarde del pasado jueves y de inmediato se elaboró un amparo para buscar su liberación, sin embargo, al saber que lo habían soltado, ya no lo interpusieron. El licenciado señaló que las fuerzas federales entraron sin orden de aprehensión al domicilio donde estaba Ovidio Guzmán López, quien fue sometido a un amplio interrogatorio.

 

TUS COMENTARIOS