No tendrá que salir a vender

Familia arma despensa y alivianan a Doña Irene por crisis de Covid-19, en Toluca

“Le traemos esto para que, al menos, un par de días no tenga que salir y no se exponga en esta contingencia”

Familia arma despensa y alivianan a Doña Irene por crisis de Covid-19, en Toluca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 05/04/2020 16:31 Ximena García Actualizada 16:33
 

TOLUCA.– Para ayudar a los que más necesitan en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, la familia Cardoso decidió armar despensas y salir en busca de los más vulnerables. Así, tras leer la historia de Irene, una vendedora de zacates, en El Gráfico, decidieron ayudarla también.

Para Irene era un día como cualquiera, había tomado el autobús desde Xonacatlán para llegar al Mercado 16 de Septiembre, puso su puesto improvisado y sólo con una sombrilla para el sol.

Pasaron las horas y sólo un par de personas se acercaron, pero para poder alimentarse y alimentar a su mamá, debe vender al menos 150 pesos, su venta promedio es de 15 pesos. Entonces, con una sonrisa y dos bolsas de mandado, se acercaron Alejandra y su mamá, Alicia, le preguntaron su nombre y le ofrecieron respetuosamente la ayuda que pudieron juntar con sus otros familiares.

En el rostro de Irene se podía leer la incredulidad, para ella, recibir una despensa con leche e incluso pollo, fue una bendición que la conmovió tanto que su semblante, sus ganas explotaron en felicidad.

“Le traemos esto para que, al menos, un par de días no tenga que salir y no se exponga en esta contingencia”, le dijo Alejandra.

Pero Irene no ha sido la única, otros cuatro adultos mayores que trabajan en la calle han recibido la solidaridad de los Cardoso, quienes no buscan más que inspirar a otros que tienen el privilegio de una despensa surtida y la posibilidad de un sueldo seguro, a que compartan con aquellos quienes, pese al Covid-19, salen porque si no, el hambre los asolaría.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios