Acusan fallas en penal

Fallece por Covid-19 el doctor que atendió a 'La Loba', en el Edomex

Aseguraron que al interior de este penal han ocurrido más fallecimientos y casos positivos de Covid-19, entre ellos el de un custodio
Alma Ríos
26/05/2020 - 11:24

TOLUCA.– Armando Beato Cordova era un médico de 62 años de edad, que durante mucho tiempo prestó sus servicios en el penal de Santiaguito, hasta que un paro respiratorio a causa del Covid-19 le arrebató la vida el pasado 19 de mayo.

Los familiares refirieron que el médico se contagió dentro del penal, pues se encargó de dar atención a María Guadalupe Buendía Torres, ex líder popular conocida como “La Loba”, quien murió el domingo pasado, tras dar positivo a coronavirus.

omisiones. A seis días de su fallecimiento, los deudos del médico acusaron a la Secretaría de Seguridad de omisión, al no proporcionar equipo de protección adecuado para salvaguardar la integridad del personal de la salud y los custodios que han atendido casos de Covid-19 dentro de esta prisión de Almoloya de Juárez

“Él siguió trabajando porque le argumentaron que no había médicos, a pesar de que por su edad lo debieron de haber descansado desde marzo o principios de abril que comenzó esto”, expresó uno de los familiares.

TAMBIÉN LEE: Covid-19 cobra la vida de 'La Loba', exlíder popular de Chimalhuacán

MÁS CASOS

Aseguraron que al interior de este penal han ocurrido más fallecimientos y casos positivos de Covid-19, entre ellos el de un custodio.

Armando Beato Córdova es recordado como un profesionista que no dejaba de prepararse para ofrecer un mejor servicio a la personas privadas de su libertad.

Tras su muerte, la familia enfrenta un nuevo problema, pues ahora es la viuda quién está hospitalizada por probable Covid-19.

 

TUS COMENTARIOS