Valles, inútiles

Falla efectividad de blindaje de monumentos de CDMX y ‘Cinturón de Paz’, en marcha feminista

Habían sido protegidos cerca de 37 monumentos, entre ellos el Ángel, la estatua de Cuitláhuac, Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, pero fueron vandalizados a lo largo de toda la protesta

Blindaje monumentos CDMX marcha feminista
Al día 26/11/2019 10:57 Salvador Corona Actualizada 10:57
 

Desde las 6:00 de la mañana del lunes, cientos de comercios y monumentos a lo largo de Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo fueron blindados, pero esta medida no fue efectiva para contener los actos vandálicos realizados durante la marcha ‘Ni una menos’.

Ni el despliegue de mujeres policías ni de servidoras públicas del Cinturón de Paz sirvió de mucho, debido a que tuvieron que replegarse ante la violencia de encapuchadas que presuntamente pertenecía al contingente de manifestantes.

Habían sido protegidos cerca de 37 monumentos, entre ellos el Ángel, la estatua de Cuitláhuac, Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, pero fueron vandalizados a lo largo de toda la protesta de ayer con pintas como “Fuimos todas”, “Feminicidios” o “Ni una más”, así como símbolos de Venus o femenino.

Tapiales que cubrían al Ángel fueron derribados e incendiados:; estaciones del Metrobús fueron dañadas y acabaron con vidrios rotos y pintas; cortinas de comercios fueron pintadas, así como banquetas y el camellón de Reforma. Se registró un incendio y rayones en el Monumento a Cuitláhuac, por lo que policías usaron extintores para apagar el fuego y replegaron a encapuchadas.

La misma escena se repitió en avenida Juárez e incluso manifestantes prendieron antorchas.

Comentarios