Según encuesta

Factores que afectan abasto de agua en la Ciudad de México

El 67.5% de capitalinos asegura impacto en la provisión del servicio

(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 19/10/2018 10:01 Redacción Actualizada 10:01
 

El desabasto de agua provocado por la construcción de edificaciones afecta —en alguna medida— a 67.5% de la población de la capital. De ellos, a 54.9% la actividad inmobiliaria le afecta mucho en el abastecimiento del líquido, de acuerdo con la más reciente encuesta telefónica elaborada por esta casa editorial.

En segundo lugar, la mala pavimentación afecta a 58.6%; los problemas en el drenaje, a 55.1%; afectaciones en las banquetas, a 50.4%; y en la recolección de basura, a 46.7%. Es decir, la construcción de edificios, unidades habitacionales o centros comerciales, impacta en la provisión de servicios públicos, según la percepción de los capitalinos.

Al comparar por zonas, la población más afectada —en cualquiera de los indicadores— es la del oriente. Es así que el abasto de agua afecta a cerca de 70% de su población y a 64.5% del poniente; pavimentación inadecuada, a 61.7% del oriente y 55.4% del poniente. 

De acuerdo con entrevistados, los problemas en el drenaje ocasionados por las obras son más comunes en la zona oriente que en el poniente. Por el contrario, las afectaciones en las banquetas ocurren más a la inversa.

Comentarios