Durante cuatro horas

Extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca realizan bloqueo para exigir su reinstalación

Extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca realizan bloqueo para exigir su reinstalación
Los manifestantes impidieron la circulación en los carriles con sentido al norte
Xavier Omaña
22/10/2020 - 18:35

Cuernavaca.— Durante cuatro horas extrabajadores de este ayuntamiento bloquearon la autopista México-Cuernavaca, a la altura del Polvorín, debajo del distribuidor vial Palmira, para exigir al alcalde, Antonio Villalobos que les regrese el trabajo.

Desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, los manifestantes impidieron la circulación en los carriles con sentido al norte para exigir un diálogo con el edil, quien fue el que ordenó los despidos. 

Entre los extrabajadores estaba Rosa Isela Gonzáles Téllez, exempleada del área de Servicios Generales. Ella laboró hasta casi cumplir los nueve meses de gestación, bajo el argumento de que no había más personal. 

Sin embargo, cuando estaba a unas semanas de aliviarse, su jefe la llamó junto con otros trabajadores para decirle que estaba despedida, justo cuando necesitaba más de la seguridad social. 

“Nos mandaron a llamar y nos dijeron que estábamos despedidos, pero no nos dieron ninguna explicación. No me han liquidado”, indicó.

Así que le pidió al alcalde que “nos regrese el trabajo a todos porque realmente lo necesitamos; él tiene para comer, pero nosotros, no”.

 

TUS COMENTARIOS