DE EMPRESA DE SEGURIDAD

Extrabajadores acusan a Eduardo Capetillo por despido injustificado, en Edomex

Piden indemnización tras haber sido despedidos por el cantante, hoy candidato a diputado

Extrabajadores acusan a Eduardo Capetillo por despido injustificado, en Edomex
Al día 06/04/2021 17:02 Alma Ríos Actualizada 17:02
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Un grupo de trabajadores exigieron una liquidación justa al denunciar que fueron despedidos injustificadamente de la empresa de seguridad privada Fuerzas Especiales de Apoyo (F.E.D.A), ahora llamada PORTARE, del actor Eduardo Capetillo e hijo.

Refirieron que el 16 de marzo pasado fueron despedidos tras un año de servicio, tiempo durante el cual no recibieron prestaciones, “no tuvimos ni seguridad social, bonos, despensas, trabajamos de hecho con uniformes pagados por nosotros”, externó Jorge Jesús Romero, uno de los exempleados.

Señalaron que lo único que les interesa es una liquidación conforme a derecho y que les entreguen sus documentos oficiales originales, ya que hasta el momento la empresa les mantiene retenidas la cartilla militar, comprobante de estudios y acta de nacimiento, sin los cuales no podrán conseguir otro empleo.

“Nos dijeron que ya estaba otra agencia de seguridad y que nosotros ya no íbamos a trabajar”, dijo Jesús.

Dijeron que al menos seis trabajadores presentaron una queja ante la Secretaría del Trabajo estatal, donde les dieron un plazo de 90 días para atender su demanda, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

Lamentaron que estas injusticias se presenten, mientras su exjefe Eduardo Capetillo busca una diputación federal en Cuajimalpa y su esposa Bibi Gaytán es precandidata del PAN a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

“Que se den cuenta qué tipo de personas son porque no pueden hacer esto con la gente”, dijo.

“El supervisor, el padre y el hijo no dan la cara, ... tienen papeles originales de nosotros. Sólo pedimos que nos den lo que nos toca,” comentó Jesús Romero, exempleado de FEDA.

¡Ya es oficial! Sarita y su mamá están fuera del testamento de José José

Publicada por El Gráfico en Martes, 6 de abril de 2021

Alfredo Adame dice que audio filtrado está editado y que los 40 millones son de cubrebocas

Publicada por El Gráfico en Martes, 6 de abril de 2021

Encuentran camioneta abandonada con un cadáver baleado entre los asientos, en #CDMX

Publicada por El Gráfico en Martes, 6 de abril de 2021

Comentarios