EN EL EDOMEX

Policías rechazan soborno de 2 mil pesos y 1 celular y detienen a 9 delincuentes, en Edomex

Detienen a 9 por extorsión en Chimalhuacán, intentaron sobornar a policías

(Foto: Especial)

Al día 22/07/2022 13:16 Ignacio Ramírez Actualizada 13:22
 

ESTADO DE MÉXICO.- Nueve sujetos, dos de ellos adolescentes, que robaron una camioneta y extorsionaron a su propietario fueron detenidos en la Colonia Acuitlapilco de Chimalhuacán, donde intentaron sobornar a los policías para evitar su captura.

Durante un operativo, las autoridades también recuperaron un vehículo con reporte de robo y otro, aparentemente relacionado en varios tonos de vehículo.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban un patrullaje cuando un ciudadano les pidió ayuda.

El denunciante narró que el pasado 14 de julio le robaron una camioneta Ford, F250 azul frente a de su domicilio y días después, recibió mensajes con amenazas para que entregara dinero a cambio de devolverle su vehículo y no hacerle daño a él y a su familia.

Con apoyo de los uniformados, la victima acordó entregar tres mil pesos a los extorsionadores en Avenida Adelita, Colonia Acuitlapilco, a donde arribaron los nueve sujetos a bordo de dos camionetas, una de ellas similar a la reportada por la victima.

Tras el intercambio, los policías estatales detuvieron a Guillermo, Fabián, Alexis, Carlos, Sergio, Brayan y Eleazar, así como, dos menores de 15 y 16 años. 

“Al realizar la consulta de los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron uno de los vehículos correspondía al de la denuncia y el otro, marca Chevrolet Silverado, color gris con negro, probablemente está vinculado en la comisión del delito de robo con violencia de vehículos, en el municipio de Chimalhuacá[email protected], informó la Policía estatal.

Para evitar su detencion, los sujetos intentaron sobornar a los agentes ofreciendo la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular, sin embargo, fueron remitidos junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl- La Perla para definir su situación legal.

Comentarios