son regios

Expulsan a alumno de secundaria por tener un tío homosexual, en Monterrey

gay apodaca expulsado
El joven de 14 años era mal visto por la directora del colegio por vivir con su pariente quien vive con otro hombre
Redacción
06/11/2019 - 18:21

Un estudiante de secundaria del municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, fue expulsado del colegio por vivir con un tío homosexual, quien mantiene una relación con otro hombre y es mal visto por la directora de la escuela. 

Todo comenzó cuando el alumno fue sorprendido con una sudadera amarrada alrededor de su cintura, considerando esto como una expresión meramente femenina, la directora María del Carmen Rodríguez Lucio decidió expulsarlo, según denunciaron Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León. 

Este movimiento también denunció otros actos de discriminación contra María del Carmen por despreciar a los homosexuales, gente con tatuajes, granos en la cara e hijos de madres solteras, según informó El Universal. 

“Independientemente de todas las relaciones familiares que hay, cómo es posible que una directora pretenda meterse en la vida personal y sea motivo para expulsar a un estudiante de la escuela”, declaró Jennifer Aguayo, dirigente del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, a dicho medio.

El tío del menor presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) para garantizar los derechos de su sobrino a tener una educación sin ser discriminado por la homosexualidad de su tío. 

 

 

TUS COMENTARIOS