PELIGROSO

Alarmantes incendios del Metro CDMX vistos en videos y fotos, ¡van 10 en solo 2 años!

Alarmantes incendios del Metro CDMX vistos en videos y fotos, ¡van 10 en solo 2 años!

(Foto: Videos)

Al día 04/07/2022 11:07 Redacción Actualizada 11:19
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no deja de sorprender a sus millones de usuarios por la falta de mantenimiento en sus instalaciones y sus trenes, que muchas veces han puesto en riesgo la vida de sus pasajeros.

Un ejemplo del deterioro de algunas estaciones o vías del Metro capitalino son las frecuentes explosiones reportadas por los usuarios y las autoridades de este servicio a través de redes sociales. 

Aunque pareciera que los 'flamazos' no se presentan de manera continúa en el STC, en tan solo dos años y medio se han registrado 10 explosiones en las instalaciones del concurrido medio de transporte.

A continuación las 10 explosiones más recientes que han desatado pánico en el Metro, incluso han dejado lesionados y una víctima mortal:

Lunes 4 de julio del 2022: La mañana de este lunes el Metro suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña, tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.

Viernes 1 de julio del 2022: Un cortocircuito entre las estaciones Velódromo y Mixhuca, de la Línea 9 (café) afectó la circulación de los trenes por más de 30 minutos. Usuarios reportaron el hecho por redes sociales y se presume que el incidente lo provocó un paraguas que se encontraba obstruyendo las vías.

Viernes 11 de marzo del 2022: Se reportó una explosión en la estación Niños Héroes, de la Línea 3 (verde). En publicaciones de redes sociales se aprecia a los pasajeros salir de los vagones, tratando de no respirar el humo que desprendía el convoy.

Miércoles 28 de abril del 2021: Entre estación Atlalilco y Escuadrón 201 usuarios reportaron que el tren de la Línea 8 presentó una serie de explosiones y se registró humo dentro del convoy, por lo que los pasajeros tuvieron que desalojar los vagones y caminar sobre las vías del tren hacia la estación más cercana.

Viernes 6 de agosto del 2021: El servicio en la Línea 1 del Metro CDMX, que va de Observatorio a Pantitlán, se vio afectado al mediodía, debido a un cortocircuito en la estación Pino Suárez, provocado por la llanta de una bicicleta. Luego de realizar un corte de corriente en la estación, un grupo de paramédicos atendió a varias personas que resultaron afectadas por el humo.

Miércoles 10 de febrero del 2021: En esa ocasión usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron que en la estación Indios Verdes de la Línea 3 se registraron flamazos en uno de los convoyes; sin embargo no se reportaron personas heridas.

Sábado 16 de enero del 2021: En la estación Cerro de la estrella, de la Línea 8 se reportó una explosión que se habría escuchado al interior de uno de los vagones, donde de acuerdo con los usuarios se vieron chispas debido a un corto circuito en el área de vías. 

Sábado 9 de enero del 2021:  Un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en el Centro Histórico, dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio. El incendio comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias.

Jueves 2 de mayo de 2019: Dos mujeres y un hombre resultaron lesionados luego de que un corto circuito provocó una explosión, dentro de la estación Chabacano de la línea 9 del Metro. Al momento de llegar el Tren a la estación, una pieza que traía suelta genera un corto circuito ocasionándoles lesiones.

Sábado 26 de febrero del 2019 : En la estación del Metro Pantitlán una columna de humo salía de dichas instalaciones por un incendio y rápidamente eso provocó una movilización en la zona. Al parecer, al interior de una bodega que se encuentra junto a las taquillas. 

Comentarios