EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Explosión en edificio de la Morelos enciende la hermandad por el barrio, así se vive

Explosión en edificio de la Morelos enciende la hermandad por el barrio, así se vive
Recaudan despensas, ropa, cobijas y medicamentos para entregarlos a los habitantes del edificio afectado
Tristan Velázquez
20/11/2020 - 11:51

CIUDAD DE MÉXICO.- La hermandad del barrio es para siempre, y en estos momentos de necesidad se nota. Vecinos, amigos y familiares expresan su cariño y solidaridad a los afectados por la explosión de un tanque de gas en el edificio número 56 de la calle de Panaderos, en la colonia Morelos, del viernes pasado.

Luego de sudar y sacar lo poco o mucho que lograron rescatar de sus pertenencias y dejarlas sobre la vía pública, habitantes del inmueble sacudido por la explosión se acercaron hasta el local de Memo, en donde con ayuda de su primo compraron barbacoa y consomé para regalar unos “taquitos” a sus vecinos que sobrevivieron, pues desafortunadamente se registraron dos muertos y 25 lesionados.

“Esperamos ayudarlos hasta donde se pueda, estamos juntando despensas, ropa, les damos de comer, entendemos lo que están viviendo”, comentó Memo.

Éste no ha sido el único detalle que han tenido hacia ellos, desde hace algunos días se inició una colecta para recaudar despensas y artículos de primera necesidad.

Estas mesas se colocan, una sobre la acera contraria al 56 de Panaderos y otra en la esquina de la misma calle con Ferrocarril de Cintura, afuera de una tienda de conveniencia.  

Además, por parte de la alcaldía Venustiano Carranza los vecinos reciben despensas, medicamentos y han sido ubicados en dos albergues temporales.

“Los estamos apoyando en todo lo posible, pese a que están los albergues no todos se han ido para allá, algunos deciden irse con familiares, sin embargo, los albergues están disponibles para cuando lo requieran”, aseguró Irma Reyes, enlace de Morelos 1 de Participación Ciudadana.

No obstante, los afectados piden a las autoridades que también se les ayude de manera económica, pues aseguran que el patrimonio que ya tenían se derrumbó y ahora tendrán que iniciar de cero.

“Lo que sí requerimos es una ayuda económica para poder rentar un cuarto, un departamento o algo en lo que podemos regresar, si es que es así, a nuestras viviendas. 

 

TUS COMENTARIOS