Locatarios piden ayuda

Explosión de un transformador deja a Mercado del Edomex sin luz; ya van 2 semanas

Explosión de un transformador deja a Mercado del Edomex sin luz; ya van 2 semanas
Sin embargo, ésto sólo reveló el problema de adeudos de los comerciantes debido a los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Ximena García
07/11/2019 - 16:35

TOLUCA.— Cortinas cerradas, pasillos en los que los vendedores gritan a los marchantes para que se acerquen, para poder lograr la venta del día, es el panorama diario del Mercado 16 de Septiembre. 

Desde hace dos semanas, decenas de locales se quedaron sin luz debido a que un transformador se quemó.

Sin embargo, ésto sólo reveló el problema de adeudos de los comerciantes debido a los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que sus facturas se han vuelto impagables. Hay casos en los que la deuda asciende a los 200 mil pesos.

Y aunque varios ya llegaron a un acuerdo, al menos 20 locales del área de comida siguen a oscuras y, en el peor de los casos, con la cortina abajo.

Pero ese no es el único problema que enfrentan los locatarios, quienes lamentan que el constante descuido por parte de las autoridades les ha pegado en el bolsillo, hay goteras, malos olores e inseguridad.

Esperando que lleguen algunos clientes, los vendedores piden al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que voltee a verlos.

“Fue con el presidente Juan Carlos Núñez Armas (2003) que se pavimentó y se cambiaron las láminas, desde entonces, no ha habido un alcalde que le dé importancia a esto; aunque en campaña promentan ‘yo te reparo tu mercado’, ninguno hasta ahorita lo ha hecho”, añadió Marco Antonio.

Los comerciantes urgen a la rehabilitación de la estructura y el cambio del techo, la rehabilitación de su estacionamiento y la atención a la seguridad, pues ante todo ello sus ventas han caído hasta en 40%.

TUS COMENTARIOS