Padre de familia se manifiestan

Exigen seguridad para jardín de niños de Morelos tras asaltos, autoridades aseguran que no vale la pena

Pese a ello, ninguna autoridad les ha dado solución, por lo que decidieron bloquear avenida Plan de Ayala

jardín de niños de Morelos asaltos
Archivo: El Gráfico
Al día 30/11/2019 13:35 Carlos de la Fuente Actualizada 14:20
 

CUERNAVACA.– Fastidiados por las nueve ocasiones en que han sido víctimas de robo durante el ciclo escolar, padres de familia del jardín de niños Simón Bolívar, ubicado en el barrio de Gualupita, bloquearon ambos carriles de la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia Patios de la Estación.

De acuerdo con los manifestantes, aunado a los robos dentro del plantel, también han sido víctimas constantes de asaltos en las inmediaciones del kínder, por lo que han solicitado en incalculables ocasiones, tanto al ayuntamiento como a la Comisión Estatal de Seguridad, mayor presencia de seguridad.

Pese a ello, ninguna autoridad les ha dado solución, por lo que este viernes a las 9:30 horas decidieron bloquear ambos carriles de la avenida, causando tráfico intenso en diversos puntos de la zona.

IGNORADOS

También denunciaron que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa, ya se niega a investigar bajo el argumento de que no vale la pena investigar el robo de una computadora o de material didáctico.

“Son ya nueve robos dentro de la escuela y como 10 afuera del plantel, cuando vamos a la fiscalía estatal nos dicen que hacemos mucho alboroto por el robo de una computadora, pero no es eso, es la información que contiene, y pues no investigan, el salón de primero ahorita no lo podemos usar porque se metieron a robar y no han venido los peritos” expresó ante los medios, Blanca Santana, presidenta de los padres de familia.

Minutos antes del medio día los padres de familia se retiraron bajo la promesa de que se implementarán más operativos se seguridad en la zona, pero de lo contrario tomarán acciones más radicales.

Comentarios