LLAMADO DE LA CORTE

Exigen pago de pensiones de extrabajadores del Tribunal, en Cuernavaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apercibió al gobierno de Morelos para que cumpla con el pago total de las pensiones de extrabajadores

Exigen pago pensiones extrabajadores Tribunal

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 04/07/2019 20:31 Xavier Omaña Actualizada 20:33
 

CUERNAVACA.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apercibió al gobierno de Morelos para que cumpla con el pago total de las pensiones de ex trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal, como resolvió semanas atrás.

El máximo órgano de justicia del país determinó que el Poder Ejecutivo solamente ha ido abonando diversas cantidades de dinero y lo que se requirió es el pago por bloques en una sola exhibición, es decir, pagar cantidades más grandes.

“Se apercibe al Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, para que en lo sucesivo, cubra el monto total asignado a las pensiones a las cuales refiere el anexo del Acuerdo del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de 25 de febrero de 2019, so pena de incurrir en desacato a los lineamientos aprobados por el Tribunal Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Sin embargo, el Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, informó que el Poder Judicial de Morelos ha recibido el dinero suficiente para pagar a sus pensionados sin que hasta el momento se haya retrasado el pago.

Destacó que adelantar el dinero “pone en aprietos” al Ejecutivo, pues existen otros juicios que deben atenderse económicamente.

Comentarios