No sobrevivió

Exigen justicia para Lazarito, el bebé que declararon muerto por error, en IMSS de Puebla

Exigen justicia para Lazarito, el bebé que declararon muerto por error, en IMSS de Puebla
De acuerdo con el IMSS, por el caso se llevan a cabo dos investigaciones paralelas
Redacción
29/11/2020 - 18:05

Por Omar Contreras

Tlatlauquitepec, Puebla.— Con la exigencia de justicia, familiares y amigos dieron el último adiós a Lazarito, el menor que nació prematuro en el Hospital General 20 de La Margarita, quien el pasado 21 de octubre fue declarado muerto por personal médico, a pesar de que su padre detectó que aún presentaba signos vitales. 

Lazarito fue sepultado ayer en la comunidad de Xococuautla, del municipio de Tlatlauquitepec, en Puebla, donde decenas de personas acudieron para darle el último adiós entre lágrimas y muestras de solidaridad con los padres, para quienes pidieron justicia por la presunta negligencia médica cometida.

“Acusamos directamente a los doctores que atendieron desde el principio el nacimiento de mi hijo; dejaban a mi esposa Elisa sola por espacios de entre 15 y 20 minutos y se la pasaban mirando sus celulares sin darle atención, aún cuando escuchaban a mi esposa gritar por los dolores del parto”, relató Santiago Albino, padre del menor de cinco meses. 

Ayer en el panteón de Xococuautla, entre lágrimas, doña Elisa afirmó que al momento del nacimiento del menor, los doctores nunca le mostraron a su hijo, aunque ella sintió que su hijo nació vivo.

De acuerdo con el IMSS, por el caso se llevan a cabo dos investigaciones paralelas.

 

TUS COMENTARIOS