¡Ni Una Más!

Exigen freno a crímenes de alumnas en UNAM

Mujeres del colectivo estudiantil “Rosas Oriente” del CCH Oriente exigen el esclarecimiento de la muerte de Aideé Mendoza y castigo para quien resulte responsable

Exigen freno a crímenes de alumnas en UNAM

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 04/05/2019 09:09 Actualizada 09:09
 

Por Pedro Villa y Caña

Al grito de “¡Ni una muerta más!”, cerca de mil personas marcharon de La Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir un alto a los asesinatos de estudiantes y solicitar mayor seguridad en los planteles de la UNAM.

Al cumplirse cuatro días del asesinato de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, y dos años del asesinato de Lesvy Berlín Osorio, los manifestantes, encabezados por familiares de estas alumnas, exigieron a las autoridades implementar políticas y estrategias para poner fin a estas muertes.

En un mitin realizado en la caseta telefónica donde el 3 de mayo de 2017 fue encontrada sin vida su hija, Araceli Osorio exigió justicia para Lesvy, y para todas las demás universitarias asesinadas.

Demandó a la universidad que en el lugar donde su hija Lesvy fue hallada muerta se construya un memorial.

Mujeres del colectivo estudiantil “Rosas Oriente” del CCH Oriente exigen el esclarecimiento de la muerte de Aideé Mendoza y castigo para quien resulte responsable; la destitución del director del plantel, Víctor Efraín Peralta, y la expulsión de profesores y alumnos acosadores.

Comentarios