Bloquearon varias zonas del estado

Exigen entrega de recursos económicos de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Morelos

recursos económicos Jóvenes Construyendo el Futuro Morelos
Beneficiarios de acusan que los reubicaron de un día para otro
Xavier Omaña
10/09/2019 - 18:37

CUERNAVACA.– Un grupo de alrededor de 150 jóvenes bloquearon por más de nueve horas la avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca, para exigir la entrega de recursos económicos del programa de apoyo “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que puso en marcha el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde las 9:30 horas, se manifestaron a la altura de la colonia Teopanzolco y con pancartas, así como carteles, protestaron argumentando que 700 muchachos más se quedaron sin trabajo de un día a otro. 

Eduardo Montufar Bahena, uno de los inconformes, aseguró que todos estaban empleándose en dos compañías, una de ingeniería y otra de purificación de agua, en los municipios de la zona metropolitana y oriente de la entidad e inexplicablemente, ayer les informaron que iban a ser reubicados. 

“El subdelegado Miguel Ángel Rabadán nos dijo que ya no podemos seguir laborando en la empresa en la que estábamos; no sabemos por qué, pero estamos aquí para exigir que nos den una solución, porque se nos hace injusto, no tenemos hasta ahora alguna repuesta”.

INCONFORMES

Dos representantes del programa llegaron al lugar de la protesta a las 10:00 horas, trataron de dialogar con los inconformes, explicándoles que en poco tiempo podían ser reubicados en otras empresas, pero ellos insistieron en su petición de regresar este martes a los sitios que ya tenían asignados. 

Los manifestantes estuvieron durante toda la mañana y gran parte de la tarde de ayer en el lugar, incluso se movilizaron hasta el entronque con el Paso Exprés.

Al contingente se unió un grupo de invasores de una reserva ecológica que pideron su regularización.

Los inconformes acusaron que presuntamente fueron defraudados por el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, por lo que exigieron su renuncia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS