Fábrica Beitex

Exigen cierre de textilera en Toluca

Exigen cierre de textilera en Toluca
La empresa afecta la salud de niños de dos escuelas
Ximena García
21/02/2020 - 17:42

LERMA.— Cansados de respirar los desechos de una textilera y que los pequeños de las escuelas "Rosaura Zapata Cano" y "Adrián Ortega Monroy" resulten afectados, padres de familia y vecinos de la colonia Rancho La Bombe exigen a autoridades de Salubridad su clausura definitiva.

Pese a ocasionar molestias respiratorias, en los ojos y en la piel con los gases que libera, la empresa Beitex S.A. De C.V. continúa lanzado sus emisiones, aunque ante la denuncia han disminuido su actividad para evitar el registro de afectaciones, aseguraron los inconformes.

Hace un año Beitex reinició su actividad, ya que había sido clausurada por no contar con los permisos correspondientes; sin embargo, tras volver a sus funciones, lo ha hecho con una actividad más intensa de contaminación afectando a los pequeños.

“Los niños ya no hacen ejercicio, esta empresa hace sus exhalaciones, saben que estamos alzando la voz y ahorita están haciendo limpieza de sus calderas, para que no detecten las irregularidades de la empresa”, lamentó Édgar Rosas, afectado. 

Además de las constantes emisiones de humo negro, la fábrica desprende un olor desagradable, por lo que, aseguran, la situación es insostenible.

Hartos de esperar, la Asociación de Padres de Familia entregará una solicitud al secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, y la Procuraduría de Protección al Ambiente para que certifiquen que están cumpliendo la norma ambiental, o se aplique la ley conforme a derecho, pues temen que sus hijos experimenten mayorescomplicaciones en su salud.

 

TUS COMENTARIOS