La línea corre de Pantitlán a Observatorio

Exhiben estación Zaragoza de Línea 1 del Metro inundada de aguas negras, en CDMX

Exhiben estación Zaragoza de Línea 1 del Metro inundada de aguas negras, en CDMX
Trabajadores del Metro relatan que el agua residual cubrió al menos 12 escalones de la estación
Sergio Trejo Ríos
21/01/2021 - 19:10

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se difundieron imágenes en donde se observan las instalaciones de lo que parece la estación Zaragoza de la Línea 1 del Metro inundada de aguas negras.

De acuerdo con denuncias hechas en diversas plataformas esto se debió presuntamente a la falta de energía provocada por el incendio en el Puesto Central de Control, que ocasionó que dejara de funcionar el sistema de cárcamos de dicha Línea.

Trabajadores del Metro relatan que el agua residual cubrió al menos 12 escalones de la estación que conectan la superficie con el área de andenes.

“Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras del cárcamo. Únicamente son 12 escalones abarcando. Casi alcanza el plafón de la pasarela. Incluyendo las escaleras mecánicas”, dice un trabajador mientras graba el agua sucia y alumbra con una lámpara.

Por su parte el Metro capitalino informó que trabajadores del Sistema se concentran en el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio, en el inmueble de Delicias, por lo que antes de la apertura del próximo 25 de enero, realizarán los trabajos de desazolve correspondientes.

En la conferencia de este jueves, Florencia Serranía, directora general del STC Metro, aseguró que ya se hacen pruebas de energización satisfactorias y se enfocan en instalaciones fijas, eléctricas y electrónicas, así como en las hidráulicas, para poner en operación el tramo que recorre Pantitlán a Observatorio. 

Pero en el mensaje, no especificó cuántas de las 20 estaciones de dicha línea están inundadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx)

 

TUS COMENTARIOS