OPERAN EN MORELOS

Exhiben en Facebook a banda de falsos gestores de la Secretaría de Bienestar Social de México

Exhiben en Facebook a banda de falsos gestores de la Secretaría de Bienestar Social de México
Ofrecían becas, apoyos a jefas de familia y Prospera a cambio de una cuota
Xavier Omaña
13/08/2020 - 21:39

MORELOS.– Una denuncia vía Facebook de un ciudadano en Tlaltizapán, puso al descubierto a un grupo de personas que se estaban haciendo pasar por falsos gestores de la Secretaría de Bienestar Social para defraudar. 

Estas personas ya habían cobrado hasta cien pesos por cada “beneficiario” que defraudaban en una improvisada oficina en la calle Allende número 52 del Barrio de San Marcos en ese municipio, ofreciendo becas educativas, apoyos a jefas de familia y Prospera, a pesar de que estos dos últimos ya no existen.

Al verse descubiertos, los sujetos no volvieron a aparecerse, sin embargo, el delegado de Programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, informó que se documentó que estas personas defraudaron a unos 500 ciudadanos no solo en Tlaltizapán, sino también en Puente de Ixtla y Amacuzac. 

“Ya se pudo detener el tema, detectamos más casos con anterioridad y por supuesto ya está hecha la denuncia ante la Fiscalía Estatal; ya no se han detectado más casos y desafortunadamente no somos el único Estado que pasamos por esta circunstancia”, dijo el delegado. 

En este sentido convocó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de cualquier apoyo que se les oferte para no caer en engaños y en caso de haber sido víctima, presentar una denuncia inmediata.

- SE ACABA EL TIEMPO PARA ENJUICIAR A GRACO RAMÍREZ

Cuernavaca.– Un grupo de abogados en Morelos aseguró esta semana que algunos de los delitos que el Gobierno del Estado trata de imputarle al exgobernador, Graco Ramírez y sus colaboradores, ya prescribieron, es decir que caducaron y no podrá llamarse a rendir cuentas al exmandatario y los exfuncionarios. 

Pero el asesor jurídico del actual gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó en entrevista que esa apreciación jurídica es incorrecta, pues destacó que el Poder Ejecutivo presentó una solicitud de juicio político el año pasado e inició varias denuncias por actos de corrupción que se detractaron al inicio de la presente administración. 

“Estamos en tiempo, la prescripción no es como se ha planteado y hemos analizado ese punto, no hay mayor problema. La cuestión aquí es que las denuncias caminen hacia el Poder Judicial y que se pueda resolver en esa instancia, pero no hay algún riesgo de esa naturaleza”, dijo el funcionario.

 

TUS COMENTARIOS