MEJOR QUE EL DE AMLO

Evo Morales recibe trato de rockstar por parte del Gobierno de México

El Estado mexicano le asignó al menos una decena de agentes de seguridad adscritos a la Presidencia de la República; al menos un par de camionetas Suburban, y personal de apoyo

Evo Morales asilo político presidente de Bolivia

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Al día 14/11/2019 09:54 Actualizada 09:58
 

POR A. GARCÍA / E. HERNÁNDEZ

Apenas 24 horas en el país como asilado político y Evo Morales recibió todas las pleitesías de la Cuarta Transformación. Privilegios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado para sí mismo y sus funcionarios.

El líder sindical boliviano salió huyendo de su país; México lo recibió con un asilo político bajo el argumento de que la vida del hoy ex mandatario estuvo en peligro. Así, el Estado mexicano le asignó al menos una decena de agentes de seguridad adscritos a la Presidencia de la República; al menos un par de camionetas Suburban, y personal de apoyo, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su agenda en México.

Su primer acto en la capital mexicana, tras haber aterrizado poco antes del mediodía del martes pasado, fue dar una conferencia de prensa en sitio administrado por el gobierno capitalino: el Museo de la Ciudad de México, el cual fue cerrado por “actividades privadas”.

Pero antes, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, llegaron hasta el lugar, para “saludarlo”. Al frente de los diputados, llegó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, Mario Delgado, acompañado de la diputada Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña (PT), entre otros. 

BIEN RECIBIDO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le otorgó las llaves de la capital del país al exmandatario y lo declaró huésped distinguido.

La emoción sonora de la jefa de gobierno al emitir su mensaje, fue evidente. “Desde nuestra posición y como Jefa de Gobierno y con la convicción de que represento un pueblo solidario y libertario, le decimos, bienvenido Evo Morales. Estoy convencida que en cualquier momento hay que defender los principios por los que uno ha luchado siempre, pero hay momentos donde la ambivalencia son símbolos de cobardía.

Luego entre porras y aplausos subió a la camioneta que lo traslada. Así, el show del rockstar boliviano terminó. 

Google News - Elgrafico

Comentarios