TRAS EL SISMO DE 2017

Evalúan apoyo económico a damnificados del sismo en CDMX para que se muden a otro estado

Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el programa se está desarrollando y que se pondrá a consulta de los damnificados del 19-S para que haya conceso en el tema

CLAUDIA SHEINBAUM APOYO ECONOMICO DAMNIFICADOS SISMO CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 24/09/2019 11:17 Salvador Corona Actualizada 11:17
 

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra analizando que en caso de que los damnificados del 19-S no quieran ser reubicados y deseen mudarse a otra entidad del país, se les entregará el apoyo económico, informó Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno explicó que este tema se está discutiendo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que, de acuerdo con la Ley de Reconstrucción, se apoyará con 525 mil pesos por reubicación o nueva vivienda a familias afectadas en sus inmuebles por causa del pasado sismo.

Cabe mencionar que la Comisión de la Reconstrucción tiene contemplado reubicar a 832 viviendas ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, de las cuales 573 están en zona de grietas y 259 de zona ecológica de Xochimilco, es decir, asentamiento irregulares. Por lo anterior, 4 mil 160 personas serían reubicadas, contemplando que cada familia cuenta con 5 miembros. 

Los nuevos predios ya los tiene ubicados la administración capitalina, ya que serán irán comprando próximamente.

A CONSULTA

De acuerdo con datos obtenidos con personas afectadas en el sismo, detallaron que hay por lo menos 15 familias en las alcaldías afectadas que han mostrado su inconformidad a las autoridades por la reubicación a otro lugar; sin embargo, no hay un dato oficial sobre las personas que no quieren ser reubicadas.

Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el programa se está desarrollando y que se pondrá a consulta de los damnificados del 19-S para que haya conceso en el tema, además de que haya certeza de cómo se aplicarán los recursos que serán exclusivos para el derecho a la vivienda.

Agregó que las personas que viven en Iztapalapa, Tláhuac o Xochimilco y que ya están notificadas que serán reubicadas, vivirán en la misma alcaldía pero en otra zona.

Comentarios