DURANTE 2° INFORME DEL RECTOR

Estudiantes y docentes de la UAEM exigen auditoría por participación en ‘estafa maestra’

Toluca UAEM Estudiantes Docentes Protesta Estafa Maestra Auditoría
Haciendo el mayor ruido posible, los manifestantes intentaron interrumpir el mensaje del Rector e incluso del gobernar del Estado, Alfredo del Mazo Maza
Michelle García
04/03/2019 - 19:37

TOLUCA.— Durante el segundo informe de actividades del rector, Alfredo Barrera, un grupo de estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con pancartas y exigiendo a gritos una auditoría a la máxima casa de estudios, se manifestaron en el edificio central de Rectoría.

Cerca del mediodía, el contingente de al menos 50 personas se dio cita sobre la calle de Instituto Literario. 

En la protesta, los vehículos oficiales fueron utilizados para colocar letreros sobre el rechazo a la opacidad en las finanzas y la declaratoria en bancarrota, de la UAEMex.

Haciendo el mayor ruido posible, los manifestantes intentaron interrumpir el mensaje del Rector e incluso del gobernar del Estado, Alfredo del Mazo Maza. 

Los inconformes prácticamente rodearon el edificio y pedían que se llevarán a cabo auditorías para esclarecer la llamada “Estafa Maestra” en la que se involucra a la Universidad; indagar sobre las cuotas del ISSEMyM y, sobre todo, pedir que cese la represión a los movimientos estudiantiles.

“Hemos pasado administración tras administración, la Universidad es la mina de oro de todos que los hacen pasado, se habla de obras, vehículos, vigilancia, compras que no existen y ahora los diputados vinieron a remarcar este error toda esta corrupción y le siguen dando vueltas, los universitarios, estamos despertando”, señaló un manifestante.

Además, señalaron que gran parte del presupuesto se destina para la compra de bienes y servicios que no son necesarios para la UAEMex, y han dejado de lado las investigaciones y temas de interés que los jueves estudiantes contemplan, “algunas áreas van a cerrar, le quitan el dinero a los avances de la ciencia para darle a sus lujos”, dijo.

En meses pasados, la Universidad se declaró incompetente para poder liquidar cuotas al ISSEMyM de sus contribuyentes, esto los llevó a que durante el mes de diciembre no se hiciera el pago de aguinaldo a sus trabajadores tanto administrativos como sindicalizados.

 

TUS COMENTARIOS