JUNTO A ECOURBAN

Estudiantes mexiquenses crean bicicleta capaz de cargar la batería de un celular

Estudiantes mexiquenses crean bicicleta capaz de cargar la batería de un celular
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 26/05/2021 23:02 Alma Ríos Actualizada 23:03
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Cargar la batería del celular a través de una bicicleta ya es posible, pues estudiantes del Valle de Toluca, con el apoyo de la organización EcoUrban, crearon la bici ecológica “VOLT”.

Este vehículo cuenta con paneles solares, dinamos y un circuito que transforman la energía mecánica en electricidad a través del pedaleo, con lo que se busca generar energías limpias, fomentar la movilidad sustentable y contribuir con el cuidado a la salud.

“Tratamos de generar energías que no contaminen y fomentar que la gente haga ejercicio”, señaló Víctor Rojas, uno de los creadores.

“Este tipo de bicicletas podría ser funcional en la ciudad y con dispositivos pequeños y medianos”, indicó Gustavo Serrato.

La bici ecológica inició como un proyecto escolar, pero ahora, la meta es adquirir otras 20 unidades, que estarán disponibles en espacios públicos y escuelas.

“La idea es armar una caravana para que ellos puedan convivir con la bici en diferentes escuelas, pretendemos visitar 90 preescolares, 158 primarias y 118 secundarias”, señaló Derik Roa, presidente de Eco Urban.

“VOLT” tuvo una inversión de 25 mil pesos. La meta es reducir los costos para adquirir una flotilla, aunque por el momento, los creadores aseguran que no tienen financiamiento.

Comentarios