A rediseño

Estudiantes denuncian paradas de “Petrobús” en lugares inseguros del Edomex

Estudiantes de la UAMéx denuncian paradas de
Los usuarios señalaron que tienen que esperar las unidades en zonas que son peligrosas, debido a que no tienen infraestructura, vigilancia y están oscuras
Alma Ríos
13/02/2020 - 21:04

TOLUCA.— Algunos estudiantes de la UAEMex piden la ampliación del transporte escolar Potrobús y el rediseño de algunas rutas, pues se han detectado paradas inseguras.

Señalaron que los usuarios tienen que esperar las unidades en zonas que son peligrosas, debido a que no tienen infraestructura, vigilancia y están oscuras.

“Las paradas del Potrobús son un foco de violencia para los estudiantes, por lo que alumbrado público y paradas bien construidas son fundamentales para mejorar la calidad del servicio y generar un ambiente de seguridad en la zona”, señaló una universitaria.

MÁS UNIDADES.

Consideraron necesario aumentar la cantidad de unidades y ampliar el servicio a comunidades donde se concentran estudiantes, quienes actualmente tienen que gastar en transporte público para llegar a la parada del Potrobús.

“Debería haber servicio de Ciudad Universitaria a Los Uribe. Muchos se van en el Potrobús que se va a La Maquinita para venir a CU a la Facultad de Contaduría y Administración, son muchos los alumnos que vienen de esa zona”, dijo Itzel.

“Las unidades tendrían que llegar a Cacalomacán y Capultitlán, además que dejen a los estudiantes en Rectoría o en Medicina, vienen muchos de por allá y sería de mucha ayuda para los estudiantes”, añadió Juan Manuel, alumno.

Asimismo, solicitaron a las autoridades universitarias revisar y corregir algunos puntos del reglamento del Potrobús, pues a las alumnas que son mamás no las dejan subir a las unidades con sus pequeños.

“Core Sans D47 CN Medium redoblado esfuerzos, jugando contra equipos muy poderosos y hemos sabido salir de la situación”

 

TUS COMENTARIOS