QUEDAN EXENTOS DE TARIFAZO

Estudiantes del Programa Sendero Seguro del Edomex seguirán pagando 10 pesos de transporte

Estudiantes del Programa Sendero Seguro del Edomex seguirán pagando 10 pesos de transporte
El programa brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje
Rebeca Jiménez
13/01/2020 - 14:08

TULTITLÁN.— Cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro, quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero, informaron este domingo autoridades de la secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov). 

La dependencia acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte , ampliar dicho programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no 12, informó el Secretario Raymundo Martínez Carbajal.

El programa Sendero Seguro brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

INCONFORMES

Más que descuentos para estudiantes, “rechazamos el tarifazo, que afecta a trabajadores, amas de casa y mexiquenses en general, hasta que no haya un transporte seguro y eficiente para los habitantes del Estado de México”, reiteraron ciudadanos reunidos en una asamblea realizada en el asta bandera, de la avenida López Portillo.

Luego de la liberación de los tres estudiantes detenidos la tarde del jueves 9 de enero, frente a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en la avenida Gustavo Baz, autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México, “nos informaron que no había cargos contra nosotros”, afirmó Marco Polo Meléndez Ortiz, quien fue detenido junto con José Antonio Campos Ramírez y Saúl Carmona Quintana, por policías municipales de Tlalnepantla.

UD DISCULPE

Por la detención fuera de protocolo, por policías armados, que de forma violenta golpearon a estudiantes, incluidas mujeres, el alcalde Raciel Pérez Cruz, emitió una disculpa pública a los alumnos agredidos, al tiempo que rechazó acciones que repriman “el legítimo derecho a la manifestación” y anunció que iniciaría proceso de destitución del subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez.

Marco Polo, uno de los tres estudiantes detenidos y liberados el mismo 9 de enero, señaló que más que destitución de un mando, la ciudadanía exige un trato respetuoso. Detalló que los policías de Tlalnepantla que los agredieron, actuaron fuera de protocolo, armados, incurrieron en abuso de autoridad, con una detención violenta, esto durante la asamblea celebrada en el asta bandera de Tultitlán, donde los asistentes reiteraron su demanda de rechazo al “tarifazo”.

 

TUS COMENTARIOS