Piden solidaridad

Estudiantes acusan a directivos de hacerlos firmar documentos contra el paro en la UAEMex

Estudiantes acusan a directivos de hacerlos firmar documentos contra el paro en la UAEMex
Al momento, se han consolidado más de 50 denuncias por acoso y hostigamiento sexual dentro de los espacios académicos
Ximena García
28/02/2020 - 11:49

Mientras cuatro facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se mantienen en paro para exigir atención a las denuncias por acoso sexual y violencia de género; en otros espacios se mantuvieron horas de discusión. 

Tras acalorados debates y señalamientos de saboteo al paro, las Facultades de Arquitectura y Diseño, Derecho, Ingeniería y Medicina, aprobaron seguir con las actividades normales. 

Alumnos de Medicina y Ciencias Químicas denunciaron que se impidió que todos los interesados llegaran a los auditorios donde se llevaban a cabo las asambleas, por lo que hubo una inasistencia “inquietante” que “facilitó que se aprobara que siguieran trabajando normalmente”, por lo que demandaron respeto a las decisiones del cuerpo estudiantil.

Pero la situación en Contaduría, así como Turismo y Gastronomía, fue distinta, pues desde las 10:00 de la mañana se cancelaron las clases bajo el rumor de que encapuchados ponían en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

“Lo peor es que nos confirmaron compañeros de la Facultad de Turismo que los hicieron firmar un documento para respaldar la campaña ‘No al paro’ que impusieron directivos s de distintas facultades de Ciudad Universitaria. Posteriormente, Turismo suspendió clases, impidiendo la posibilidad de un proceso asambleario”, expusieron.

Al momento, se han consolidado más de 50 denuncias por acoso y hostigamiento sexual dentro de los espacios académicos. 

“Es muy importante que mostremos solidaridad. La destitución de los docentes acusados de acoso me hizo sentir mucha tranquilidad”, detalló Eugenia estudiante de Lenguas.

 

 

TUS COMENTARIOS