Concluyen obras tras meses de espera

Estrenan aulas de kínder dañado por el 19-S, en Toluca

Estrenan aulas kínder dañado 19-S Toluca
Entregan nuevas instalaciones del kínder y estancia Isabel Castilla, único dañado por el sismo del #19S
Alma Ríos
15/03/2019 - 12:05

TOLUCA.– Ayer fue inaugurado el kínder y estancia infantil Isabel de Castilla, a un año y medio del sismo que el pasado 19 de septiembre del 2017 afectó gravemente sus estructuras por lo que tuvo que ser reconstruido en su totalidad.

Durante la evento encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se informó que la reconstrucción de la escuela tuvo una inversión total de 38 millones de pesos, sin embargo, la mitad de los recursos fueron desembolsados a cuenta del gobierno federal y estatales y la otra mitad fue una donación de fundación Carlos Slim.

URGÍA. La escuela tenía 81 años de antigüedad, fue inaugurada el 16 de enero de 1938 y en 1974 se transformó también en un jardín de niños. Tras el sismo se planeaba reubicarla, pero las autoridades federales y estatales decidieron reconstruirla con el apoyo de dicha fundación.

Después de siete meses de construcción, la obra por fin fue concluida en enero del 2019.

“A partir del martes van a poder regresar a clases y hacer uso de estas instalaciones donde estoy seguro que los niños van a estar muy contentos”, expresó el gobernador mexiquense quien estuvo acompañado por su esposa, Fernanda Castillo, presidenta del DIF estatal, y Alfonso Salem, en representación de fundación Carlos Slim.

Alfonso Salem explicó que por cada peso que donaron los ciudadanos, la fundación Slim ponía seis más, lo que permitió levantar el jardín de niños.

La estancia infantil tiene una superficie total de construcción de mil 800 metros cuadrados y una capacidad para atender a 140 niños, mientras que el kínder tiene una capacidad para atender hasta 360 menores de edad.

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS