En el Congreso

Estos son los puntos que destacó Claudia Sheinbaum en su Primer Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum Primer Informe de Gobierno
La jefa de Gobierno de la CDMX destacó la labor de su administración en materia de seguridad, educación, cultura, entre otros
Redacción
17/09/2019 - 14:07

Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su primer Informe de Gobierno en el Congreso capitalino en el que detalló el trabajo que ha realizado su administración, con ella al frente.

En el plano de la austeridad, Sheinbaum aseguró que, entre otras cosas, se quitaron mil 400 escoltas a funcionarios que no pagaban por el servicio, así como se retiraron mil 712 plazas innecesarias y creadas para “pagar favores políticos”.

En materia de educación, según reportó, actualmente 1.1 millones de alumnos reciben apoyo del programa “Mi Beca para Empezar”; además, la creación del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos le abrió las puertas a más de 8 mil estudiantes.

De igual forma, adelantó que se llegarán a 300 centros de PILARES, que fortalecen la cultura y el deporte, ya que, han ofrecido espacios gratuitos con ciberesucela, escuela de cómputo, actividades culturales y artística, y más, que hoy han atendido a 240 mil niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Respecto a la seguridad de la CDMX, se afirmó que los 5 ejes sobre los que se rige la estrategia son: Atención a las Causas; Más y mejor policía, en el que se aumentó el salario a los agentes y se proporcionaron mil 855 patrullas nuevas; Inteligencia y justicia; Coordinación, colocando a la Guardia Nacional en puntos estratégicos, así como las reuniones de los gabinetes; y Marco Legal, bajo el control de la venta de celulares en lugares no autorizados.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que la modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el mantenimiento de las vías del Tren Ligero, y la construcción de 180 nuevos autobuses de RTP, 63 trolebuses, el cablebús, han permitido fortalecer la movilidad capitalina.

 

TUS COMENTARIOS