PARA ESTAR SANOS

Estos son los beneficios que el correr le da a tu vida

Estos son los beneficios que el correr le da a tu vida
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 16/09/2021 22:03 Silvia Ojanguren Actualizada 22:03
 

La pandemia ha provocado males alternos como estrés, ansiedad o falta de concentración, resultado de que pasamos más horas sentados y se han eliminado algunas actividades que quizá no tenían gran impacto físico, pero a la larga han perjudicado.

Mucha gente ha dejado las caminatas al trabajo, tomar el autobús, subir escaleras en la oficina y más.

Sonia Chávez, fundadora y directora de Soy Corredora, red de corredoras hispanohablantes, menciona que el deporte tiene un papel importante en la vida, “sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, nos ayuda a conseguir la estabilidad emocional y tranquilidad mental necesarias para disfrutar de la vida”.

Lee también: No te espantes, este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica en la CDMX por simulacro

“No tienes que comenzar a entrenar haciendo un esfuerzo sobrehumano, las caminatas por el parque o las salidas en bicicleta pueden ser el parteaguas para iniciar una vida equilibrada, luego empieza a correr poco a poco para descubrir todos los beneficios que trae a tu cuerpo”, recomienda Sonia.

El Dato

Realizar actividades al aire libre con amigos o personas que compartan los mismos gustos fomenta un sentido de pertenencia aminorando la tendencia depresiva.

Aumento de autoestima. Mediante el ejercicio nos volvemos conscientes de la respiración, postura y sobre los cambios en el cuerpo, por lo que se mejora la percepción que se tiene de uno mismo o misma y crece en la corredor un sentimiento de seguridad reflejado en la manera de desenvolverse.

Mejor funcionamiento intelectual. Aumenta el metabolismo y la necesidad de mayor oxigenación en la sangre que, al satisfacerse por medio de la respiración profunda durante y tras el entrenamiento, afecta de manera positiva la activación intelectual, mejorando la concentración, nuestras motivaciones y aptitudes intelectuales.

Mayor independencia. El realizar y completar con éxito una actividad que supone un esfuerzo y que disfrutemos, aporta una recompensa muy elevada a nuestra mente, lo que a su vez nos convierte en personas más autónomas, capaces y genera un sentimiento de independencia.

Lee también: ¿Va a temblar el 19 de septiembre de 2021? Esto dice responsable del Sismológico Nacional

Comentarios