PURA PROTEÍNA

Estos son los beneficios de la carne de cerdo mexicana que debes conocer

Estos son los beneficios de la carne de cerdo mexicana debes conocer
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
Al día 05/10/2021 22:33 Silvia Ojanguren Actualizada 03:02
 

Son muchos los platillos que se preparan con carne de cerdo, la cual tiene un lugar muy importante en la dieta del mexicano y es clave para crear espectaculares platillos como pozole, cochinita pibil y carnitas.

El Consejo Mexicano de la Carne indica que el consumo per cápita de carne de cerdo en México creció a 20.3 kilogramos, 1.4 kg más que en 2020. La población tiene preferencia por cortes como bistec, costilla y chuleta.

Estos son algunos beneficios que debes conocer sobre la carne de cerdo.

Lee también: Desaparecen pantallas chidas de Protección Civil en la alcaldía Magdalena Contreras

Tiene poca grasa: La carne de cerdo puede ofrecer cortes magros como el lomo, filete y solomillo, que cuentan con bajos niveles de grasa. Incluso, si se cocina a la parrilla o a la plancha, es ideal para una alimentación saludable.

No causa infecciones: Cualquier alimento puede ser peligroso para la salud si no se tienen hábitos de higiene, limpieza y sobre todo una excelente cocción. Cabe destacar que los productores porcícolas cumplen con estrictas medidas de higiene y seguridad para ofrecer carne de calidad.

Ayuda a controlar el colesterol: Es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, lo que ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol HDL (bueno) y a bajar los niveles de colesterol LDL (malo).

Puedes consumirla frecuentemente: Como otra proteína, la carne de cerdo se recomienda comer hasta tres veces a la semana, a excepción de alguna indicación médica.

Estados como Jalisco, Sonora, Puebla, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí generan el 86% de la carne de cerdo del país.

Lee también: Mexiquenses exigen clausurar relleno sanitario por contaminación a mantos acuíferos

Comentarios