13 especies en amenaza

Estos son los animales en peligro de extinción en México

animales peligro extinción mexico
Lamentablemente, año con año el estilo de vida del ser humano ha ido deteriorando el medio ambiente y con esto, el hábitat de algunos animales
Redacción
05/06/2019 - 13:09

Algo que llama la atención de México en el Mundo, es que nuestro territorio posee una inmensa biodiversidad que abarca un abanico de especies de todo tipo.

Lamentablemente, año con año el estilo de vida del ser humano ha ido deteriorando el medio ambiente y con esto, el hábitat de algunos animales.

Para contribuir a la conservación de las especies amenazadas, te presentamos una lista de las que se encuentran en peligro de extinción en México.

1. GUACAMAYA ROJA

Esta especie de loro vive en otras zonas del continente americano, lo curioso es que esta ave solo está en peligro de desaparecer en México ya que su población mundial aún es basta.  

Habitualmente se puede encontrar en Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

(Foto: Camile Couvez / Unsplash)

2. LORO DE CABEZA AMARILLA

Otro lorito se suma a la lista, se trata de una majestuosa especie con un plumaje amarillo con azul, rojo y verde. Esta ave tiene la habilidad de imitar sonidos, lo que los ha hecho blanco para los cazadores que posteriormente los venden.

(Foto: Karim Manjra / Unsplash)

3. AJOLOTE MEXICANO 

 Famoso en el mundo por ser 100% mexicano y por su simpático físico, este anfibio con cola y branquias es todo un ícono de nuestras tierras. Sin embargo, solo quedan pocos ejemplares en libertad, en su mayoría en Xochimilco.

(Foto: National Geographic)

 4. JAGUAR

La cantidad de este enorme felino, va disminuyendo año con año, actualmente quedan aproximadamente 15.000 de ellos en México y está considerado como una especie en amenaza en todo el mundo. Este gatito ha representado a diversas culturas prehispánicas, por lo que su desaparición representaría un luto nacional.

(Foto: Uriel Soberanes / Unsplash)

5. OCELOTE

Aunque de momento está registrado en el nivel de menor peligro de desaparecer, este tierno pero feroz felino ha presentado una importante baja de individuos en los últimos años. Actualmente se pueden ver en Chiapas.

(Foto: National Geographic)

6. MANATÍ DEL CARIBE

 Este animalito habita desde el Golfo de México hasta la desembocadura del Amazonas. La población del manatí es vulnerable ya que sus números bajan significativamente, por lo que se teme que pueda desaparecer en poco tiempo.

(Foto: Maegan Luckiesh / Unsplash)

7. LOBO GRIS MEXICANO 

Tan solo 300 ejemplares de esta maravillosa especie sobreviven en nuestro territorio. Así como el jaguar y el ajolote, el Lobo gris es un emblema para nuestras culturas ancestrales.

(Foto: ML / Unsplash)

8. TAPIR

Debido a la deforestación, la población del tapir decrece rápidamente, actualmente se estima que hay 1500 ejemplares.

(Foto: National Geographic)

9. TEPORINGO

Esta especie de tierno aspecto es conocida también como conejito de los volcanes y se puede visualizar justamente en las zonas de los cuatro volcanes mexicanos: Popocatepetl, Iztaccihuatl, El Pelado y Tlaloc. Su población ha disminuído por la deforestación y contaminación de la zona.

(Foto: Internet)

 10. TORTUGA CAGUAMA

Esta hermosa especie habita en el Mar Mediterráneo y en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Pese a que abarca varias zonas, su estado es vulnerable. En el Golfo de México cada vez hay menos. La principal causa de su desaparición es la caza furtiva por sus caparazones y huevos, además el mar está lleno de muchos depredadores.

(Foto: National Geographic)

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS