Hablaron sobre el NAIM

Esto es lo que tienes que saber de la reunión de AMLO con Carlos Slim e ingenieros

Pide revisen el dictamen técnico sobre el nuevo aeropuerto y den sus propuestas, para después aplicar la consulta

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 07/08/2018 10:17 Redacción Actualizada 10:17
 

Por: Misael Z. y Alberto M.

En un encuentro con ingenieros del país, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, destacó que con su proyecto de gobierno México se convertirá en potencia y así nadie va a amenazarlo con cerrar fronteras o construir muros. 

Detalló los 25 proyectos estratégicos que impulsará en su gobierno, 12 de ellos relacionados con los colegios y asociaciones de ingenieros. 

Tras un desayuno en el Palacio de Minería, López Obrador “endosó” a los ingenieros la revisión del dictamen técnico que realiza sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“No es un asunto fácil, estamos hablando de hasta ahora 85 mil millones de pesos del presupuesto. Y podemos pensar que cueste 300 mmdp, entonces van a faltar más de 200 mmdp. La inversión pública de este año fue de 550 mil millones. Una obra como esta amerita una revisión”, detalló. 

CONSULTA. En tono de broma dijo que los colegios y asociaciones de ingenieros lo harán gratis. Los dictámenes técnicos serán entregados a los ingenieros el 15 de septiembre y tendrán un mes para analizar los documentos. Después se realizará una consulta ciudadana para resolver si se cancela el proyecto, si continúa con inversión pública o se elabora en concesiones. 

AMOR Y PAZ. López Obrador y el empresario Carlos Slim Helú se dieron la mano y el primero le dio dos palmadas en la espada, lo que provocó aplausos de los asistentes. 

Al cerrar su discurso, Obrador hizo un reconocimiento al magnate. 

Los ingenieros respaldaron el plan de Obrador y le propusieron siete acciones, entre éstas que el nuevo gobierno aumente de 2.5% a 5% del PIB en obras de infraestructura y mejorar la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas.

Comentarios