A CARGO DE ANA ELIZABETH VILCHIS

Esto es lo que se reveló en "Quién es quién en las mentiras de la semana", en la mañanera de AMLO

Esto es lo que se reveló en "Quién es quién en las mentiras de la semana", en la mañanera de AMLO

(Foto: Twitter)

Al día 30/06/2021 15:02 Redacción Actualizada 18:33
 

Pues nada, llegó el día. Y es que desde el pasado 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se inauguraría un apartado semanal en el cual se expondrán las presuntas mentiras y falta de ética del periodismo que hay en país.

Es por ello que este miércoles, el mandatario federal presentó el apartado "Quién es quién en las mentiras" a cargo de Elizabeth Vilchis, reportera de La Jornada, quien explicó que su exposición será una plaza pública para discutir de manera libre la información que los medios de información publican.

“Ante el uso negligente de la información, la respuesta del Gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas ni medios, por el contrario, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”, señaló Vilchis.

Elizabeth afirmó que la consecuencia de la difusión de noticias falsas es que “unos cuantos tengan el poder de determinar qué está bien hecho y qué no”.

En esta primera emisión la funcionaria analizó varias noticias, colo la de que la Guardia Nacional había tomado las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el pasado martes; sin embargo, la dependencia desmintió dicha información.

Así mismo hizo hincapié en la noticia que fue reproducida por varios medios de comunicación en la cual se señalaba que la central nuclear de Laguna Verde opera con exceso de basura radioactiva, lo cual negó categóricamente.

También, presentó  la noticia en la que supuestamente un convoy donde viajaba López Obrador, había pasado “frente a un sicario como si nada”, sin señalar que se trataba de un policía comunitario de Marquelia, Guerrero.

Las otras dos noticias que se incluyeron en esta semana fue sobre el supuesto espionaje a periodistas y que el gobierno mexicano haya contratado a una empresa fantasma para la adquisición de 35 millones de la vacuna Cansino contra el Covid-19.

Ante tal presentación los cibernautas no se quedaron callados y levantaron su voz en redes sociales.

Comentarios