DA SUS CONDOLENCIAS

Esto dijo Marcelo Ebrard tras el desplome de la estación Olivos de Línea 12

Esto dijo Marcelo Ebrard tras el desplome de la estación Olivos de Línea 12
Al día 04/05/2021 09:23 Redacción Actualizada 12:24
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el trágico desplome de la estación Olivos del Metro de la CDMX, en la que se han contabilizado 24 personas fallecidas y al menos 49 heridos, en redes sociales salió a relucir el nombre de Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores. 

Y es que el canciller fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando se autorizó e inauguró la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en 2012, por lo que varios internautas comenzaron a exigir que el funcionario se proclame al respecto. 

Ebrard Casaubón no se quedó de brazos cruzados y, a través de su cuenta oficial de Twitter, se puso a disposición de las autoridades para contribuír a que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para conocer la causa del percance. 

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió el canciller. 

Además, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard reiteró su total cooperación con las autoridades y aprovechó para dejar claro que "el que actúa con integridad no debe temer a nada".

"Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de gobierno, que es esencialmente esclarecer qué ocurrió, con pruebas, con elementos. Establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quien sea”, dijo el titular de la SRE.

Por su parte, López Obrador prometió una investigación a fondo, misma que será apoyada por peritos internacionales independientes para conocer la verdadera causa del fatal accidente que dejó al menos a 24 personas sin vida.

Comentarios