A UN AÑO DE SU INTERVENCIÓN

Estiman que restauración del Ángel de la Independencia en CDMX concluirá en agosto

Estiman que restauración del Ángel de la Independencia en CDMX concluirá en agosto
Los trabajos de reforzamiento tuvieron un costo aproximado de 14 millones de pesos
Redacción
25/06/2020 - 15:13

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó este jueves 25 de junio que la restauración del Ángel de la Independencia concluirá aproximadamente en el mes de agosto de este año. 

Este reforzamiento estructural se dio tras casi un año de intervención por parte de las autoridades de la CDMX

El titular de la dependencia señaló que se invirtieron 14 millones de pesos en la instalación de un andamio de 42 metros, en estudios topográficos y técnicos, análisis de la composición metalográfica, un sistema de estabilización temporal, inspección con ultrasonido y medición de fisuras. 

Destacó que 16 de la 78 placas de la columna del monumento se encuentran dañadas, por lo que serán sustituidas. 

Junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario resaltó que se tiene un 56 por ciento de avance en las obras. 

Además, explicó que todo el proyecto ha sido realizado en coordinación con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura. 

En el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, se colocaron vigas de acero y tabletas de concreto que ayudan a sostener 16 tanques de agua de 20 mil litros. 

También se dio a conocer sobre la colocación de 3 anillos de acero para soporte temporal y 32 cables de acero para estabilizar la columna.  

“Gracias a los trabajos de mantenimiento y estructura que tiene el Ángel de la Independencia no se registraron daños en el sismo de 7.5 grados que tuvimos hace unos días”, declaró Esteva Medina frente a los medios de comunicación. 

A través de un video publicado en redes sociales, se puede apreciar a Claudia Sheinbaum haciendo un recorrido por toda la estructura para mostrar los avances que se han tenido.

 

TUS COMENTARIOS