A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

Este será el costo de la prueba rápida del Covid-19 que se aplicará en la UAEM, Edomex

Este será el costo de la prueba rápida del Covid-19 que se aplicará en la UAEM, Edomex
El horario de atención será de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y no se necesitan medidas previas, es decir, no es necesario llegar en ayunas
Ximena García
20/09/2020 - 10:45

Toluca.– La pandemia de Covid-19 no está próxima a terminarse, es por ello que en la Universidad autónoma del Estado de México se realizaran pruebas rápidas a partir del lunes, a bajo costo.

Las pruebas rápidas constan de un pinchazo en el dedo, sin embargo, su nivel de confiabilidad no excede el 60 por ciento, sin embargo, ante la reactivación de distintos sectores, han sido solicitadas por miles de personas en el Valle de Toluca y sus precios en el sector privado van desde los 700 hasta los mil 500 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, solicitarlas como requisito para regresar al trabajo es un acto innecesario y que vulnera los derechos del trabajador.

RESERVADA

A través de la Clínica Multidisciplinaria de la UAEM, las pruebas rápidas se aplicarán sólo con previa cita, con un costo de 282 pesos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y no se necesitan medidas previas, es decir, no es necesario llegar en ayunas.

Las pruebas rápidas tardan entre 10 y 15 minutos en mostrar los resultados y funcionan a través de una muestra de sangre, son capaces de detectar anticuerpos producidos frente al virus. Su funcionamiento es  similar al de los test de embarazo.

Hasta el corte del viernes, en la capital mexiquense se contabilizaban 6 mil 168 casos confirmados, 7 mil 874 defunciones y 155 personas que se han infectado en los últimos 15 días, es decir, son casos activos.

 

TUS COMENTARIOS