California

Este es el incendio más destructivo de la historia de California, en Estados Unidos

A pesar de la suma de esfuerzos para contener las llamas, en las últimas 24 horas, el incendio siguió propagándose y arrasó 7 mil hectáreas

(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 08/08/2018 11:30 Redacción Actualizada 11:30
 

CALIFORNIA.– El llamado incendio "Mendocino Complex", que ayer se convirtió en el fuego más destructivo de la historia de California, continuó avanzando sin que los bomberos hayan podido frenar las llamas, que arrasaron con más de 117 mil 600 hectáreas.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios detalló en su informe diario que este fuego ha sido controlado en un 34%, lo que supone una ligera mejora respecto al lunes, cuando las llamas habían sido contenidas en un 30%. 

IMPLACABLE MARCA. A pesar de la suma de esfuerzos para contener las llamas, en las últimas 24 horas, el incendio siguió propagándose y arrasó 7 mil hectáreas, con lo que superó el récord de "Thomas", el que hasta ahora había sido el más grande en la historia del estado, que devoró 113 mil 800 hectáreas.

El incendio "Mendocino Complex", toma su nombre del condado californiano de Mendocino, está compuesto por dos focos (Ranch y River Fire) que arden desde el pasado 27 de julio.

No se han registrado víctimas mortales, pero el fuego arrasó ya con 143 edificios.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios