La Banquetera de Toluca

Estas tortas de Toluca están para chuparse los dedos

Tortas La Banquetera de Toluca comida platillos
Por unos pesos, en esta alacena puedes saborear las únicas tortas de guisados
Ximena García
08/03/2019 - 18:05

Al centro de Toluca se va para poder realizar diversas actividades, hacer pago de impuestos, trámites, de compras... pero el hambre siempre ataca, por lo que las Tortas Javi son una excelente opción, llenas de tradición y a un bajo costo.

Desde hace más de 10 años, esta pequeña alacena ofrece a sus comensales tortas de distintos guisados, sencillas a 10 pesos y cubanas hasta 25, pero también venden enchiladas.

Enclavadas en el corazón de la plaza Fray Andrés de Castro, a espaldas de la Capilla Exenta, las Tortas Javi ofrecen un servicio agradable y una comida rápida, ya que pues en menos de un minuto llega el platillo a los clientes.

“Ya tenía mucho que no venía, acabó de regresar, pero me gustan mucho, en definitiva mi favorita es la de mole”, comentó Ángeles, quien disfrutó de sus “tortugas” a lado de su hijo.

Tinga, mole, chile macho, pierna, albóndigas, bistec, queso de puerco, salchicha, chicharrón; solas, combinadas, hawaianas, cubanas, choriqueso... enchiladas y chilaquiles, son parte del menú de la tortería. 

“Son muy ricas, son lo típico de aquí de Toluca, por eso los invitamos a que pasen después de que vayan a hacer sus pagos, aquí todo está muy rico”, señaló Estela.

Mientras que Margarito, quien se encarga de preparar los platillos reconoció que si bien hay competencia, es el sazón lo que los distingue.

“Las que más me gustan son las cubanas porque traen varios guisados, me gusta pedir la de pierna, salchichas y chipotle, o de milanesa, queso de puerco, huevito con jamón”, añadió Raúl.

Las Tortas Javi abren todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, por lo que, aseguran, no hay pretextos para no darse una vuelta y echarse una tradicional “tortuga”.

¿DÓNDE?

En la Plaza Fray Andrés de Castro, a espaldas de la Capilla Exenta. Abren todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

(Fotos: Ximena García, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS