Trabajo en conjunto

Éstas son las tres líneas en las que trabaja el Gobierno de la CDMX, ante el Covid-19

Estas son las tres líneas en las que trabaja el Gobierno de la CDMX, ante el Covid-19
Claudia Sheinbaum declaró que de seguir con los protocolos de contención se podrían llegar a tener mil pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos
Nadia Alexia Rosales
08/04/2020 - 21:33

Durante la conferencia de prensa de hoy ocho de abril de 2020, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló las tres líneas de trabajo que la Ciudad de México se encuentra ejecutando en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA, la Marina y el INSABI, lo anterior a partir de reuniones diarias en las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a las diez de la mañana.  

En un hilo de Twitter la funcionaria escribió que la primera de ellas y la más importante es ser responsable, no contagiar y no contagiarse quedándose en casa, pues de acuerdo con un estimado respecto al número de contagios, Sheinbaum afirma que se podría tener un máximo de mil casos por coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos en la Ciudad de México. 

“Si no son responsables habrá mayor número de contagios, si una persona no sabe que está contagiada porque no tiene síntomas y está saliendo de su casa, está contagiando a muchas personas, o inclusive si sí tiene síntomas, por eso la insistencia de que se queden en su casa y en caso de tener que salir guarden sana distancia”, enfatizó Claudia. 

Para la segunda se plantea seguir ampliando el sistema de salud público de la Ciudad de México en coordinación con todas las áreas, es por eso que se encuentra trabajando en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Instituto Nacional de Nutrición. 

Hasta el momento la Ciudad de México ha adquirido máscaras de protección y acorde a que algunos otros estados de la República Mexicana no ha recibido insumos, estarán a la espera de lo que les corresponde del nuevo material sanitario que llegó ayer siete de abril de 2020, de China. 

Señaló que las pruebas de detección para el coronavirus se están efectuando en Centros de Salud y Hospitales de la Ciudad de México así como en las casas de los posibles pacientes. 

Y para el tercer punto, el sistema de SMS que ha puesto a disposición el Gobierno de la Ciudad de México para que los ciudadanos manden un mensaje y sean atendidos en sus hogares si no presentan síntomas graves, el número es 51-51-5 al que se debe enviar la palabra “Covid-19” en caso de presentar tos seca, fiebre y dolor de cuerpo.

Respecto a este punto Sheinbaum dijo que desde que se habilitó la línea hasta el momento se han atendido 233 mil 212 llamadas y se han completado 176 mil 177 cuestionarios y sólo seis casos han requerido traslado. Así mismo se han repartido dos mil nueve kits de cuidados. 

 

 

TUS COMENTARIOS