El próximo 22 de abril arrancan

Estas son las sanciones a las infracciones captadas por fotocívicas, en CDMX

Sanciones infracciones fotocívicas CDMX
Trabajo comunitario, limpieza, balizamiento y reforestación están entre las sanciones
16/03/2019 - 08:15

Por Sandra Hernández

Participar en las labores comunitarias del sábado de Tequio, hacer limpieza, balizamiento de calles y reforestación, son parte de las sanciones que deberán cumplir los dueños de vehículos particulares que registren seis infracciones del Reglamento de Tránsito a través de las fotocívicas, para poder recuperar puntos y así verificar sus vehículos. 

El Gobierno de la Ciudad de México detalló la forma en que operará el nuevo programa de fotocívicas que sustituirá a las fotomultas, que entrará en operación el lunes 22 de abril. 

PONTE ABUSADO. Las fotocívicas son cámaras ubicadas en diversos puntos de la Ciudad que detectan infracciones de tránsito como circular en contra flujo, invadir áreas de ciclistas, motociclistas o pasos peatonales, usar el teléfono celular, dar vuelta prohibida, transportar niños en el asiento delantero, no usar cinturón o casco y circular a exceso de velocidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo esquema que se basa en que cada placa de automóvil contará con 10 puntos. Por cada infracción, se restará un punto a la placa.

TUS COMENTARIOS