PIDEN A POBLACIÓN NO RELAJARSE

Estas son las 19 entidades en semáforo epidemiológico en verde a partir del lunes

Estas son las 19 entidades en semáforo epidemiológico en verde a partir del lunes

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 05/06/2021 12:46 Redacción Actualizada 12:26
 

POR: K. RODRÍGUEZ, E. Hernández y C. González

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hay 19 entidades federativas en semáforo epidemiológico verde y son : Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas; nueve en amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Colima, y cuatro en naranja: Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Con lo anterior, las autoridades de salud recordaron que el semáforo verde no significa que la pandemia ya haya terminado o que no haya más riesgo: “El virus sigue, llegó para quedarse y hay que seguirnos cuidando”, afirmaron.

EN EL VALLE

Luego de un año de pandemia y con niveles bajos de hospitalización, la Ciudad de México y el Estado de México lograron llegar, por primera vez, al color verde en el semáforo epidemiológico Covid.

Sin embargo, aunque aumentaron aforos y horarios de negocios y se formaliza el regreso a las aulas escolares —en la capital el próximo lunes y en la entidad mexiquense el 14 de junio—, la reapertura en establecimientos mercantiles no es a 100% y hay sectores que todavía no operan, como bares y antros.

Sin embargo, en las calles se observaa varios sin usar el cubrebocas y pocos respetan la distancia.

EL DATO

19 Estados de la República Mexicana se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico reportado por la Secretaría de Salud (Ssa).

Comentarios