Ocultaron abusos de cura

Estancias infantiles trabajan con 80 mil niños ‘fantasma’ en el país

Guarderías no pudieron acreditar la existencia de los menores; sólo 30% son aptas para operar

Estancias Infantiles Recursos Niños Fantasma México

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 19/02/2019 09:49 Redacción Actualizada 09:59
 

Por Alberto Morales

La Secretaría del Bienestar informó que detectó que las instancias infantiles no pudieron acreditar la existencia de 80 mil de un registro de 328 mil 808 niños, por los cuales el gobierno federal entregaba recursos públicos, y sólo el 30% de las estancias estaban consideradas aptas para operar sin riesgos.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que el Programa no desaparece sino que operará con un nuevo esquema de apoyo directo a los padres de 800 pesos mensuales. 

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la renuncia de Clara Torres, exencargada del programa de Estancias Infantiles, se debe a que no comparte la política del gobierno de López Obrador y aseguró que ocultó información sobre el caso de abuso de un sacerdote, quien coordinaba trabajos de protección de menores.

Montiel explicó que también se encontró que en las estancias había 27 mil menores, hijos de derechohabientes del ISSSTE y 77 mil del IMSS.

En tanto, en Morelos, encargados de estancias infantiles protestaron en la explanada del zócalo de Cuernavaca, por la falta de entrega de recursos económicos durante este año. Además, mostraron a la ciudadanía las actividades que hacen con los niños, las cuales son supervisadas por el DIF nacional. 

Comentarios