Flores a la basura

'Estamos a punto de la quiebra': Floricultor mexiquense sufre la crisis por el Covid-19

'Estamos a punto de la quiebra': Floricultor mexiquense sufre la crisis por el Covid-19
Unos 60 invernaderos están en crisis, porque no hay ventas y cancelaron pedidos por contingencia
Claudia González
31/03/2020 - 15:03

“Estamos a punto de la quiebra”, advirtió Martín Ramírez, floricultor del ejido Francisco Zarco, donde unos 60 invernaderos deben desechar hasta la mitad de su producción semanal porque desde hace dos semanas, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, “nadie compra flores”.

Lamentó que desde que la gente tuvo que mantenerse en sus hogares, “no va ni un alma” al mercado regional de flor, donde se reúnen para la venta, productores de Coatepec Harinas, Villa Victoria y Tenancingo.

Esto se suma a la cancelación de pedidos de florerías mexiquenses, de la CDMX, Jalisco, Nuevo León, entre otras entidades, y comenzaron a tirar las flores.

“Necesitamos ayuda porque no vamos a soportar más que una semana a lo mucho, pagando a los peones por ir sólo dos veces por día, no quieren una rosa ni a 10 pesos el tallo”, reconoció.

 El floricultor admitió que en 20 años, nunca había enfrentado condiciones tan adversas y no tiene otro ingreso. Se dijo desesperado pues mandó a descansar a sus cinco peones que le ayudan a fumigar y cuidar las camas, pues no hay dinero para los salarios.

 

TUS COMENTARIOS