informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Estados Unidos detuvo a 130 mil inmigrantes en la frontera

Estados Unidos detuvo 130 mil migrantes
La cifra total de detenidos en mayo evidencia igualmente un repunte con respecto a marzo pasado
Redacción
06/06/2019 - 10:05

WASHINGTON.– Las detenciones de inmigrantes en la frontera con México se dispararon hasta 132 mil 887 en mayo pasado, frente a las 99 mil 304 de abril, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. 

Según la información oficial, que da cuenta de las aprehensiones entre octubre y mayo pasado (que corresponden al actual año fiscal), el mes pasado fueron detenidos 11 mil 507 menores no acompañados, 84 mil 542 unidades familiares (un adulto acompañado al menos por un menor) y 36 mil 838 adultos solos.

La cifra total de detenidos en mayo evidencia igualmente un repunte con respecto a marzo pasado, cuando fueron retenidas 92.840 personas, agregó el informe.

ENCHILADO. Estos datos se conocen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles, que empezarán en el 5 % en junio y ascenderán hasta el 25 % en octubre, a todos los productos procedentes de México como castigo por el creciente ujo migratorio a través de la frontera común.

 

TUS COMENTARIOS