QUÉDATE EN CASA, SI TE ES POSIBLE

Estados del país y López-Gatell reportan cifras diferentes sobre Covid, algunas son en miles

Estados del país y López-Gatell reportan cifras diferentes sobre Covid, algunas son en miles
El doctor José Luis Alomía respondió que muchas entidades reportan como positivos los resultados de laboratorios privados.
Teresa Moreno
21/07/2020 - 11:23

Hay una diferencia de 31 mil 455 casos confirmados y 618 defunciones por Covid-19 entre lo que ha reportado el gobierno federal y la información que han generado las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas del país.

En una revisión, se encontró que las entidades reportaron 31 mil 455 casos más de los que contabilizó la Secretaría de Salud; es decir, mientras que con la información de las secretarías de salud locales habría en el país 375 mil 679 casos confirmados por Covid-19, la cifra del gobierno federal es de 344 mil 224, al corte del 19 de julio.

En el caso de las defunciones, las entidades reportaron 39 mil 802, mientras que el gobierno federal contabilizó 39 mil 184; es decir, las secretarías de salud locales tuvieron conocimiento de 618 muertes más que el sistema federal. 

El doctor José Luis Alomía, titular de la Dirección de Epidemiología y colaborador del doctor Hugo López-Gatell, respondió que muchas entidades reportan como positivos los resultados de laboratorios privados.

Esta casa editorial comparó los datos de los estados y la Ssa federal y se constató que 19 entidades reportaron un mayor número de contagios que la Ssa, la diferencia en algunas es de miles: Nuevo León (11 mil 965 casos más), Jalisco (11 mil 756 más), entre otros.

VIRUS DEJA A JUCHITÁN DESIERTO

Por Roselia Chaca

Juchitán.— En Juchitán, Oaxaca, desde hoy inicia el cierre total de comercios, para evitar la movilidad de las personas y así reducir los contagios y muertes por Covid-19.

El miedo ante los muertos del coronavirus que no dan tregua, hizo que autoridades cerraran la vida comercial del 20 al 24 de julio, pues del 26 de junio al 14 de julio, 61 fallecieron por el virus.

La estrategia sanitaria arrancó con la sanitización en el primer cuadro de la ciudad, se reforzó el perifoneo en lenguas indígenas con las medidas de higiene, comerciantes del mercado 5 de Septiembre están ofertando productos desde sus casas, mientras que elementos de la Guardia Nacional realizan rondines de vigilancia.

EL DATO

El Hospital ‘Macedonio Benítez’ sigue cerrado luego del contagio de 170 trabajadores.

 

TUS COMENTARIOS